Historia
Veintisiete años después de la intervención francesa en México, la familia Olarte originaria de Puebla, aprendió de un soldado galo que resultó herido en la batalla, la reconstrucción y desabollado de los llamados intrumentos de aliento: helicones, tubas, trompetas, oboes, clarinetes, flautas y saxofones.
Han pasado más de 125 años desde que el señor Braulio Olarte, nacido en Huejotzingo Puebla se iniciara en este oficio. Algunos de sus descendientes siguen esa ocupación en su taller ubicado en la calle de Pescaditos casi esquina con Luis Moya, en el centro histórico de la Ciudad de México.
Entre los descendientes de Don Braulio que comenzaron con esta actividad en el año de 1889 se encuentran: Enrique, Carlos, Carlos II, Agustín (q.e.p.d.), Hector e hijos y nietos, con lo que la enseñanza ha sido de padres a hijos, ya que no existen escuelas que enseñen la reconstrucción de instrumentos de aliento.
El personal que trabaja en el taller de la familia Olarte, está altamente calificado para reparar, desabollar y recontruir incluso los instrumentos de mayor prestigio, que en su mayoría son de importación francesa y estadounidense.
Algunos de nuestros clientes:
- Ray Coniff
- Dámaso Pérez Prado
- Sinfónica de Madrid
- Escuela Nacional de Música
- Consevatorio Nacional de Música
- Sonora Santanera
- Orquesta Valle de Santiago
- Panteón Rococó
- Banda el Recodo
- Banda el Limón
- El Coyote y su banda
- Los Joao
- Los Flamers